Curiosidades del Papel Higiénico

Curiosidades del Papel Higiénico


Si imagináis que voy a escribir acerca de las Curiosidades del Papel Higiénico, es porque éste se me termino en el momento indicado, es verdad.


Los estadounidenses utilizaron como papel higiénico las hojas del catálogo Sears que venía gratis en el diario que tenía una perforación en la esquina que permitía colgarlo fácilmente de un clavo en la letrina.


El primer papel higienico que se comercializo fue en 1857 cuando Joseph Gayetty comenzó a vender “papel medicado” hecho de cáñamo enriquecido con áloe vera.


El rollo de papel higiénico casi como el que conocemos fue inventado por el británico Walter Alcock 1879 en Londres.

Fueron los Hermanos Edward y Clarence Scott en Filadelfia, los que mejoraron la idea de Alcock, y empezaron su comercialización en Los Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Scott Paper Company, la empresa de los hermanos Scott se fusiono con Kimberly-Clark y producen el mundialmente famoso papel Higiénico Scottex.

El mas caro del mundo

Curiosidades del Papel Higiénico

El exclusivo y lujoso papel higiénico Hanebisho, hecho en Japón, es el mas caro del mundo.

Un paquete de 8 rollos cuesta 161 euros, y si le agregas el trasporte a España ( + 42 Euros) te sale nada mas que a 202 Euros. (25,25 € cada rollo).


La compañía Australiana  Toilet Paper Man al parecer vendió un rollo de papel higiénico hecho de tres capas de Oro Puro de 22 Quilates por poco mas de Un millón de Euros. El precio incluyó el envío y una botella de Champaña.


Tres estafadores ganan un millón de dólares con ‘el timo del papel higiénico’ estafaban a ancianos haciéndoles creer que el papel higiénico de toda la vida había sido prohibido por el Gobierno y que ahora estaban obligados a comprar uno nuevo, que casualmente solo vendían ellos.


En los bosques boreales de Canadá se han talado más de 11.312 millones de hectáreas en apenas 20 años y mas del 80% de esta madera se utiliza para la producción de papel higiénico.


Curiosidades del Papel Higiénico

Subasta Ebay

Un fan de los Beatles vendió por Ebay un rollo de papel higiénico que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr desecharon porque era demasiado “rugoso”. Se ofrecieron mas de 6,000 euros en dicha subasta.


Cellvation, es el nombre del proyecto piloto de Holanda para construir carriles de bicicletas con el papel higiénico “usado”.


Aunque el Papel maché o pasta de papel puede hacerse utilizando diversos papeles y cartones, la materia prima mas utilizada es el papel higiénico de color blanco, porque se deshace fácilmente.


Papel higiénico Impreso

En los últimos años, se ha extendido la comercialización de papel higiénico con frases, publicidad y personalidades impresos.


Corea del Norte bombardeo a Corea del Sur con papel Higiénico usado en el 2016.

“Papel Higienico” (Toilet Paper) 2016 ; es el nombre de una película norteamericana del director Colton David Coate

En España se gasta un promedio de 40 rollos de papel higiénico al año por persona.

Chiste corto -¿Como se dice Papel higiénico en japones? -: Yoshikito Kakita.

Si entras a papelhigienico.com Te lleva a una página de associated-press. pero puedes adquirirlo con la suma apropiada.

En algunos países como en la India no se utiliza papel Higiénico en los aseos, utilizan solo agua y se lavan con la mano izquierda.


Curiosidades del Papel Higiénico, es una recopilación extraída de soporte impreso e Internet. Alentamos al lector a seguir buscando información que le resulte curiosa o interesante. Si lo desea, puede contribuir a enriquecer esta publicación dejando sus valiosos comentarios.

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Curiosidades del Papel Higiénico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *