Curiosidades acerca del Bocadillo

Curiosidades acerca del Bocadillo

Este es el primer articulo de muchos que esperamos publicar. Y debe ser que el hambre apremia porque vamos a enumerar algunas curiosidades acerca del bocadillo.


El Bocadillo es un pan cortado longitudinalmente con alimentos variados en su interior.


En Ingles se le llama “Sándwich” por John Montagu, (IV conde de Sandwich  que aunque no fue él su inventor, comía la carne metida entre dos trozos de pan para no ensuciarse las manos mientras jugaba las cartas.


Bocadillo de Tortilla de patatas

En España el favorito es el de Tortilla de patatas , le siguen el de jamón ibérico y el de calamares. En Catalán se le dice entrepà o sandvitx.

Sandoitchi el nombre que recibe en Japón, y el favorito allí es el de huevo.

Ademas, en japón, se celebra el día nacional del bocadillo el 13 de Marzo, pues según se escribe seria mes 3 día 13 y si se acomoda : 313 de esa manera el número 1 queda “emparedado”entre los dos números 3

El día Internacional (No oficial) del bocadillo es el 3 de Noviembre, que fue el día de nacimiento de John Montagu.

Curiosidades acerca del Bocadillo

Records Mundiales

Por el momento, el bocadillo más grande del mundo peso 2.467,5 Kilogramos y midió 44 centimetros de espesor y tenía 3.6 metros de largo e igual de ancho. Es el actual Récord mundial de Guinness .

El bocadillo de jamón más largo del mundo se elaboró el 28 de Septiembre de 2019 en Fuerteventura. Ha medido 1.002 metros de longitud, y para ello colaboraron 50 cortadores de jamón llegados desde todas las partes de España.


Mas datos curiosos


Coloquialmente, a un bocadillo pequeño de no más de 5 centímetros, en España se le llama “Pulga”.


Al bocadillo también se le llama “Bocata”.


El mas famoso es el Sloppy Joes , en Estados Unidos , carne de res sazonada en un pan de hamburguesa, ha sido el favorito de los niños y un elemento básico de los menús de almuerzos escolares durante décadas.


Según la UEFA En Europa los aficionados de fútbol de Italia, Malta, Portugal, España y Turquía, suelen llevar bocadillos para comer durante el partido.


Curiosidades acerca del Bocadillo : El más caro

Serendipity 3, conocido restaurante de Nueva York, elaboró el bocadillo más caro de la historia, el “Quintessential Grilled Cheese“, se vende por un precio de € 195,00.

Prepárate tu mismo un “Quintessential Grilled Cheese”

Existen mas de 60,000 vídeos en español con recetas de bocadillos y casi 7 millones en inglés.


En algunos países de América los “bocadillos” son dulces preparados de coco o boniato con huevo.


“bocadillos.com” está en venta por mas de 10,000 euros. Y el Punto.Es en 7,000.


Bocadillo es un nombre original para un perro salchicha.


También se le dice bocadillo a los globos de viñetas de los cómics ( tebeos); y a las intervenciones muy cortas en el teatro. (RAE)


La “hora del bocadillo” es como se llamaba al descanso para comer en el trabajo en España.


“El Bocadillo Mágico” fue el mejor anuncio televisivo en el Festival Internacional de Publicidad Social 2014 (Publifestival).

“El Bocadillo Mágico” 2014

Curiosidades acerca del Bocadillo, , es una recopilación de información de soporte impreso e Internet. Alentamos al lector a seguir buscando información que le resulte curiosa o interesante; y si lo desea contribuir a esta publicación dejando sus comentarios.

Tambien puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Curiosidades acerca del Bocadillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *